Vinculan a proceso a exprocurador por caso Ayotzinapa

Redacción

Esta tarde, el exprocurador de Justicia, Jesús N., fue vinculado a proceso por su presunta participación en la creación de la “verdad histórica” del caso Ayotzinapa, así como dos delitos más.

Al exprocurador de Justicia durante el sexenio de Enrique Peña Nieto se le imputan los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia.

El juez Marzo Antonio Fuerte Tapi fue el encargado de vincular a proceso a Jesús N., luego de advertir que existían suficientes pruebas en su contra para someterlo a juicio.

En la audiencia que comenzó a las 9:00 horas, el presunto responsable dijo que nadie había podido contradecir su “verdad histórica”.

“Se pudieron cometer fallas, pudo hacerse mejor, puedo aceptar algunos errores, pudo haber fallas, y aceptar cosas que se hicieron mal, pero ninguno la ha podido tirar”, dijo.

El imputado fue detenido el viernes pasado cuando salía de su casa en Lomas de Chapultepec en la Ciudad de México. Esto ocurrió un día después de que el Gobierno Federal presentara un informe sobre el caso Ayotzinapa, que señalaba la participación de altos mandos de Gobierno en la obstrucción del acceso a la justicia y, además, determinaba que no era posible que alguno de los 43 estudiantes normalistas se encontrara con vida.

La Fiscalía General de la República acusa al exprocurador de fabricar la “verdad histórica”, en la que los 43 estudiantes fueron secuestrados por policías municipales y entregados al crimen organizado para después ser quemados en el basurero de Cocula.

Skip to content