Angélica Campillo
Militantes de Morena en San Luis Potosí, autodenominados como agraviados, acordaron llevar a cabo una serie de acciones, ante lo que consideraron malas prácticas realizadas en la elección de consejeros estatales y nacionales de este instituto político.
De acuerdo con el militante Agustín de la Rosa, el proceso interno de Morena todavía no está concluido, debido a las impugnaciones interpuestas, por lo que esperarán la resolución última que es la del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Para los inconformes, en términos jurídicos la elección de consejeros y consejeras de Morena, que derivó en la renovación de la dirigencia estatal, debe de caerse “por todo el cochinero que hubo“, como el infame acarreo de personas, la violación del estatuto y de los principios, situaciones de las que no solamente la militancia sino la ciudadanía en general se percató.
En ese sentido, los inconformes buscan impulsar el movimiento sobre la base de principios éticos políticos y la defensa de los intereses populares, y para ello acordaron:
Impulsar la convención estatal morenista para el 9 de octubre de 2022, que estará abierta a toda la militancia “dispuesta a dar rumbo al movimiento e incidir en las políticas públicas y legislativas hoy ajenas a la verdadera transformación que demanda la sociedad”.
Asimismo, impulsar el debate amplio sobre los grandes problemas del estado, como la problemática ambiental, del agua, la reforma electoral, los derechos políticos de los pueblos indígenas, corrupción, orientación del presupuesto, entre otros.
Así como realizar una reunión preparatoria de la convención estatal y para afinar la agenda programática, organizativa y legislativa.