Promete Gallardo servicio gubernamental de internet para 2023

De acuerdo con el gobernador, para llevar a cabo el proyecto se requiere de una inversión de 600 millones de pesos.

Abelardo Medellín

Instalar internet de fibra óptica gratuito para los hogares y a mitad de precio para negocios, es la propuesta para lograr un “estado digital” que anunció el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la tarde de este viernes.

Según lo que informó el mandatario, el Gobierno de San Luis Potosí se encargará de surtir de internet a través de fibra óptica a cualquier hogar que compre un modem a través del cual pueda conectarse a esta nueva red que pertenecería al Gobierno.

“Tenemos el tema del estado digital que vamos a buscar el próximo año y que arranca el proyecto a partir de este octubre, que es tendido de fibra óptica en toda la zona metropolitana y las cuatro regiones del estado, nos va a generar condiciones distintas”, comentó.

Gallardo Cardona aseguró que con esta nueva red de internet gratuito se podrán beneficiar hogares, escuelas, hospitales y negocios. Incluso afirmó que buscan digitalizar “las parroquias” para que la gente pueda escuchar la misa desde casa.

“Quien tenga la posibilidad de tener internet, como un hotel de lujo, que antes pagaba 10 mil pesos por su red de internet mensual, pues al Gobierno le va a poder pagar la mitad, nos van a comprobar antes cuánto gastaban y nosotros les vamos a hacer un 50 por ciento de descuento con una fibra óptica”, explicó.

El gobernador explicó que además de surtir de internet de fibra óptica a particulares, la idea es que cada casa, negocio o dependencia con internet del Gobierno, se convierta en un punto de libre acceso a la red de internet.

“Cada casa es un punto, un edifico es un punto, un hotel es un punto, la fibra que se va a instalar tiene la capacidad de un millón de puntos”.

Gallardo Cardona reveló que el tipo de tecnología que se plantea instalar podría surtir de internet a los usuarios potosinos hasta por 20 años, para que así cada que llegue alguien nuevo al estado, se pueda “colgar” de esta red.

De igual forma, comentó que se necesitará de una inversión de más de 600 millones de pesos para su instalación en la zona metropolitana y que ayudaría a digitalizar los procesos del Gobierno.

La firma del convenio para traer la red de fibra óptica se llevaría a cabo a finales de octubre de 2022 y la prueba piloto de los puntos de internet gratuito se haría en la capital, para luego intentar replicar el modelo en otros municipios del estado.

Skip to content