Angélica Campillo
Para el arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, la propuesta del gobernador Ricardo Gallardo Cardona respecto a la castración química a los violadores y feminicidas en San Luis Potosí, puede crear miedo, rencillas y rencores.
Cavazos Arizpe refirió que las sociedades han propuesto medidas ante las diversas problemáticas, sin embargo, recalcó que siempre se debe respetar la integridad de las personas, y soluciones como la castración química a quienes incurran en violación o feminicidio “pueden crear miedo, rencillas y rencores”.
El arzobispo señaló que lo importante es encontrar una formación de respeto al prójimo, desde la familia y otros ámbitos de la población, para evitar que se lleguen a perpetrar estos delitos.
“Es un tiempo de ir fortaleciendo la cultura en todos los ámbitos, no nada más en las bellas artes, también en las cuestiones académicas y de historia que tiene San Luis Potosí”, argumentó Cavazos Arizpe.
En relación a la iniciativa de las jóvenes universitarias sobre la despenalización del aborto en San Luis Potosí, el arzobispo comentó que si bien una sociedad siempre va a tener nuevos planteamientos, tienen que valorar qué es lo que se busca, cuidando y respetando el valor de la vida.