Buscan “cuidar la dignidad del Estado” en el proceso de liberar a Félix Gallardo

Su traslado para cumplir su sentencia en prisión domiciliaria fue retrasado debido a fallas en el geolocalizador que deberá portar

Fernanda Durán

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que analizan la prisión domiciliaria de Miguel Ángel Félix Gallardo, mientras revisan todos los detalles y antecedentes para evitar su posible fuga, luego de que fue suspendido su proceso para continuar con dicha medida cautelar.

El mandatario señaló que pretenden evitar afectaciones a las instituciones mexicanas debido a que otros países están pendientes del caso y las decisiones que toman. Además, aseguró que analizan el tema de manera humanitaria.

“Estamos viendo todos los antecedentes y queremos actuar con justicia, pero también queremos cuidar al país, no queremos que se afecten las instituciones, porque están muy pendientes en el extranjero de todo lo que hacemos (…) tenemos que cuidar la dignidad del Estado mexicano”.

El fundador del cartel de Guadalajara, Félix Gallardo, continúa recluido en el penal de Puente Grande tras el retraso de su traslado para cumplir su sentencia en prisión domiciliaria, ordenado por un juez.

De acuerdo con la Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco, las razones del retraso fueron múltiples fallas detectadas en el brazalete electrónico y la solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR) para trasladarlo al Cefereso en Morelos.

El narcotraficante de 76 años de edad, recientemente, obtuvo prisión domiciliaria para el resto de su condena debido a su estado de salud, pues tiene alrededor de 22 padecimientos que comprometen su bienestar. Para conceder la condena en su domicilio, deberá portar un geolocalizador en todo momento.

Skip to content