Abelardo Medellín
La iniciativa que promoverá el Gobierno del Estado relacionada con aumentar el salario mínimo en San Luis Potosí a 8 mil pesos mensuales, fue propuesta por la Alianza Empresarial, afirmó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
El pasado jueves 13 de octubre, el mandatario anunció que su Gobierno promovería una nueva Ley del Trabajo para el Estado, que incluiría aumentar el salario mensual mínimo de todos los trabajadores sin importar a qué se dediquen.
“Así sea una ama de casa, una trabajadora del hogar, que vaya a hacer aseo a una casa, así sea un vendedor ambulante, así sea quien sea, nadie, es más ni mis compañeros de las bombas de gasolina, nadie va a ganar menos de 8 mil pesos mensuales en San Luis Potosí”, dijo entonces.
Este lunes, Gallardo Cardona no solo reveló que fue la Alianza Empresarial la que hizo la propuesta de aumentar el salario mínimo a 8 mil pesos, sino que aclaró que esta idea no era “una ocurrencia de los partidos políticos”.
“Es un pacto económico con la Alianza Empresarial para tener más competitividad en San Luis Potosí, nos va a hacer únicos en el centro del país y vamos a seguir apostando al crecimiento del estado”, afirmó.
Pese a que el gobernador no explicó los detalles de la propuesta de la Alianza Empresarial, adelantó que sería en enero de 2023 cuando entraría en vigor este nuevo salario mínimo para el estado y será durante las siguientes dos semanas que el Gobierno turne la iniciativa al Congreso del Estado.