Continúan despidos injustificados en el DIF estatal, denuncia SUTSGE

Redacción

A través de un comunicado, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE) denunció que continúan los despidos injustificados al interior del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en contra de trabajadores con larga trayectoria en el organismo, sin que hasta el momento las autoridades acepten dialogar con los trabajadores.

La lideresa del SUTSGE, Bernadina Lara Argüelles, denunció que una trabajadora del área de finanzas del DIF estatal con 28 años de antigüedad fue despedida “sin argumentos o motivos”, razón por la cual, junto al Comité Ejecutivo del sindicato, manifestaron su rechazo “a las continuas violaciones a la Ley de los Trabajadores”, y exigieron la reinstalación de todos los trabajadores que han sido despedidos.

Asimismo, evidenciaron que en diversas ocasiones los directivos del DIF han declarado públicamente que tienen la disposición para entablar un diálogo con los trabajadores, pero en realidad no se ha llevado a cabo ninguna acción para intentar resolver los conflictos laborales que mantienen a trabajadores despedidos en protesta desde hace 50 días.

“No es posible que Ruth González Silva se mantenga indiferente, sin atender las demandas del Comité Ejecutivo del SUTSGE y continúe evadiendo el diálogo y pretendiendo aparentar que no hay conflictos por resolver, simulando que el organismo a su cargo cumple con sus responsabilidades de asistencia social, cuando no ha tenido ni la voluntad de cuidar a los miembros de casa, sino todo lo contrario, con el pretexto de una fallida reestructuración, se les amenaza, acosa y despide”, señalaron.

Tras los despidos y la instalación del plantón en protesta afuera de las oficinas del DIF, se limitó el acceso de personas a sus oficinas e incluso se mandó colocar una nueva puerta que impide el libre paso al primer piso desde las escaleras. Actualmente son ocho los trabajadores despedidos en las últimas semanas.

Skip to content