Angélica Campillo
La presidenta de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, Dolores Eliza García Román, hizo un llamado a Interapas para que no aumente sus cuotas y tarifas para 2023, sobre todo en lo que corresponde al uso doméstico.
Si bien el 5 de noviembre es la fecha límite para que los organismos operadores de agua presenten al Congreso del Estado la actualización de sus cuotas y tarifas, la legisladora espera que a partir de la próxima semana empiecen a recibir las propuestas para su análisis.
“No aumento a las cuotas y tarifas de agua, sobre todo al uso doméstico, es lo que el Congreso del Estado pide”, sostuvo García Román.
La diputada señaló que Interapas ha manifestado que necesita actualizar sus tarifas, sin embargo, mes con mes indexan al recibo cierto porcentaje mínimo, establecido en la Ley de Cuotas y Tarifas, por lo que no requiere de aumento.
No obstante, la legisladora recomendó a los organismos operadores de agua ser austeros en cuestión de la nómina, ya que consideró que esto les va a ayudar para poder contar con recursos para infraestructura.