SLP, entre los estados más caros para comprar alimentos y energéticos

Una gasolinera en Real de Catorce también fue exhibida por tener uno de los costos más altos en diésel en el país.

Fernanda Durán

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco),, exhibió a la sucursal de HEB en San Luis Potosí, ubicada en la avenida Himno Nacional, como el establecimiento con el costo más alto de la canasta básica en la zona centro-norte del país, con un precio de mil 134.10 pesos.

La semana anterior HEB apareció en el tercer lugar en la lista de establecimientos que ofrecen la canasta básica más cara, con un monto de mil 161.70 pesos. Aunque disminuyó el monto, esta semana comenzó la aplicación del precio máximo y mínimo de mil 039 pesos, previsto por el Gobierno federal.

Durante la sección Quién es quién en los productos de primera necesidad, se presentó el monitoreo de los establecimientos comerciales de la zona Centro, Norte, Centro-Norte y Sur.

El resto de supermercados más caros del país fueron: zona Centro, HEB en León, Guanajuato con mil 064 pesos; Norte, mil 117.60 pesos por canasta en HEB de Saltillo, Coahuila; finalmente zona Sur con mil 124.50 pesos por canasta en Soriana de Oaxaca, Oaxaca.

Quién es quién en los precios de la gasolina

Después de un mes, una gasolinera del municipio de Real de Catorce también fue exhibida, nuevamente, por tener uno de los costos más altos en diésel, de acuerdo con la sección Quién es quién en el precio de la gasolina, puesto que mantiene un precio de 25 pesos por litro.

El procurador mostró la lista de los costos de diésel más altos del país entre los que aparece la estación de Pemex ubicada en la calle Plata número 1 del municipio de Real de Catorce, la cual vende el diésel con un precio por litro de 25 pesos, cuando el precio estándar se establece en 23.52 pesos, obteniendo una ganancia de 1.15 pesos mayor a lo estimado.

Actualmente, el precio promedio en el país de la gasolina regular es de 22.15 pesos por litro, mientras que el de la gasolina premium es de 24.23 pesos y el de diésel es de 23.59 pesos, informó el titular de Profeco.

Skip to content