FGE niega omisiones en atención de accidente mortal en Matehuala

Abelardo Medellín

José Luis Ruíz Contreras, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), negó que los médicos legistas hayan sido omisos al atender el caso de Leonardo Jacobo, joven matehualense que perdió la vida en un accidente de tránsito en el que se señala como principal responsable a un integrante de la Guardia Nacional (GN).

El pasado viernes 21 de octubre, la abogada de las víctimas indirectas del caso, Lidia Luna Arellano, denunció ante medios de comunicación lo ocurrido en el caso de Leonardo y señaló que, luego del percance, el médico legista de la Fiscalía tardó casi 12 horas en atender lo ocurrido, además de que la Policía de Investigación (PDI) también tardó en tomar la declaración de la madre de la víctima.

En la rueda de prensa, la representante de las víctimas indirectas afirmó que la Fiscalía tardó tanto en atender y que tuvieron que contactar directamente a las oficinas de la FGE en San Luis Potosí para pedir que asistieran los servicios periciales.

Este lunes 24 de octubre, el fiscal general afirmó que el supuesto atraso en la atención que han denunciado las víctimas es falso.

“Se está integrado la carpeta de investigación. Es falso que haya arribado a ese lugar en ese lapso de tiempo, porque inclusive tu servidor estuvo muy atento a la evolución del hecho, como de la muerte del joven cuando colisionó el vehículo con la motocicleta”, dijo.

Sobre la responsabilidad del elemento de la Guardia Nacional involucrado en el percance, el fiscal comentó:

“En su momento tomaremos una decisión en contra de quien resulte responsable de esos hechos y determinar si son culposos o dolosos los mismos”.

Pese a que no se ha determinado si el integrante de la GN provocó la muerte del joven de forma culposa o dolosa, el fiscal general afirmó que la FGE ya investiga al sujeto.

Skip to content