Angélica Campillo
La diputada presidenta de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, Dolores Eliza García Román, hizo un llamado al Interapas para que revise y solucione la mala calidad del agua potable que está llegando a algunas viviendas de la capital potosina, lo cual repercute en la salud de todos los habitantes.
Vecinos de colonias del centro de la capital potosina han denunciado el suministro de agua de mala calidad en sus hogares, demandando al Interapas una solución a esta problemática.
Al respecto, García Román aseveró que el programa Cuenta Nueva y Borrón se autorizó por parte del Congreso del Estado, con la finalidad de que el Interapas tuviera recursos para la mejora de su infraestructura.
“Hemos visto muy pasivo al Interapas, y debe de darle mantenimiento a toda la red hidráulica que tenemos y a todo el drenaje y ponerse las pilas a raíz de esta contaminación de las aguas”, sostuvo la legisladora.
García Román acusó falta de transparencia por parte del Interapas, ya que cuando fue autorizado el programa Cuenta nueva y borrón, se estableció que cada tres meses, el organismo operador presentaría al Congreso del Estado un informe sobre este plan, lo cual no ha ocurrido, “no vemos acción por parte del Interapas“.
De acuerdo con la diputada, posiblemente la semana que entra el Congreso del Estado citará al titular del Interapas, Enrique Torres López, para que explique las acciones que ha llevado a cabo durante su gestión y por qué no ha presentado el informe trimestral sobre el programa Cuenta Nueva y Borrón a las y los legisladores.