Antonio González Vázquez
Rolando Hervert Lara, ex aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) a la candidatura a gobernador y uno de los principales opositores a la corriente “azuarista” que mantiene el control del partido, se sumó al comité de apoyo a Marcelo Ebrard Casaubón en San Luis Potosí.
Hace unos días, el Comité Estatal del Movimiento Progresista dio a conocer el nombramiento de coordinadores que se abocarán a consolidar las tareas de los comités de apoyo al actual Secretario de Relaciones Exteriores.
El ex diputado local del blanquiazul, es coordinador de Enlace Empresarial.
Sobre ese nombramiento, indicó:
“Efectivamente, estoy apoyando a mi amigo Marcelo Ebrard a quien conozco desde hace más de 25 años, pero tomamos rumbos políticos diferentes y ahora el destino nos alcanzó, y creo firmemente que México necesita a una persona preparada, con capacidad, experiencia, madurez, sensibilidad, sencillez, carácter y visión política, económica y social”.
Subrayó que “lo estoy apoyando como persona, no sabemos por qué partido al final vaya a jugar, existe la posibilidad de ser el candidato de la coalición”.
De si con el apoyo a un candidato de otro partido se podría colocar en riesgo de ser sancionado por el PAN, señaló que su respaldo al morenista es como persona.
“El es mi amigo, lo apoyaré como persona, jamás apoyaría a Morena”.
Agregó que “por supuesto apoyaré hasta el final” la propuesta de Marcelo Ebrard.
Al respecto, el Comité Directivo Estatal del PAN informó que el ex presidente de la Junta de Coordinación Política en la LXII legislatura no ha renunciado al partido.
El pasado día 10 de octubre, Hervert Lara publicó en redes sociales una tarjeta de felicitación a Marcelo Ebrard por su cumpleaños:
“Mi estimado amigo recibe un fuerte abrazo por tu cumpleaños. Mucha salud mi amigo en esta nueva vuelta al sol”.
En junio pasado, en una reunión encabezada por Marko Cortés, líder nacional del partido, Hervert Lara acusó al grupo de Xavier Azuara Zúñiga de haber vendido candidaturas y de tener secuestrado al partido: “llévese a estos sinvergüenzas de aquí” le había exigido.