Diputados homenajean a Crispín Ordaz y exigen esclarecer su homicidio

María Aranzazú Puente Bustindui exigió a las autoridades que la muerte del ex presidente municipal no quede impune.

Angélica Campillo

Durante la sesión ordinaria de este jueves 27 de septiembre, las y los legisladores del Congreso del Estado rindieron un minuto de silencio por la muerte del exalcalde de Ébano, Crispín Ordaz Trujillo, quien fue asesinado el pasado 25 de octubre.

Luego de pasar lista a las y los diputados, la presidenta de la Directiva, María Aranzazú Puente Bustindui, recordó que el pasado martes en Ébano, “artera y cobardemente” fue privado de la vida el exalcalde Crispín Ordaz Trujillo, quien fue emanado del Partido Acción Nacional (PAN), al tiempo de expresar su rechazo por su asesinato “que duele a todos”.

A nombre del Congreso del Estado, la legisladora exigió a las autoridades competentes que la muerte de quien fuera cuatro veces presidente del municipio de Ébano, no quede impune, y que en todos los sucesos de igual naturaleza se satisfaga el reclamo social de justicia y castigo para los responsables.

Puente Bustindui envió sus condolencias a la familia de Crispín Ordaz Trujillo, deseándoles que encuentren una pronta resignación ante su pérdida.

En 2017, Ordaz Trujillo denunció que el diputado de la LXI Legislatura, Enrique Alejandro Flores Flores, solicitaba dinero a las y los alcaldes a cambio de maquillar sus cuentas públicas cuando presentaban irregularidades, caso conocido como la “ecuación corrupta”.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), en el asesinato del exalcalde de Ébano están involucrados integrantes de la delincuencia organizada.

Skip to content