Angélica Campillo
El diputado Juan Francisco Aguilar Hernández calificó como incongruente a la administración encabezada por Ricardo Gallardo Cardona, al haber contratado a Coedessa S.A. de C.V. para la construcción de un puente, empresa denunciada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por su presunta responsabilidad en las obras inconclusas de la Red Metro.
Recientemente, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) confirmó que la empresa Coedessa será la encargada de edificar el puente atirantado en la carretera San Luis Potosí – Rioverde, y las avenidas Cactus y Zaragoza en Soledad de Graciano Sánchez.
Aguilar Hernández, dijo que como representante de la ciudadanía va a estar atento de los avances de la investigación en contra de Coedessa y del recurso del que se hizo mal uso, correspondiente tanto a la presa La Maroma como a la Red Metro.
Comentó que aunque a toda empresa se le debe dar la oportunidad de participar en los proyectos del Gobierno del Estado, “el darle específicamente a esta compañía la responsabilidad de la construcción de una nueva obra por parte del Ejecutivo, si fueron los mismos que la denunciaron ante la Fiscalía General del Estado, se podría caer en incongruencia”.
El diputado cuestionó que si se tiene el antecedente que dos obras importantes para el estado de San Luis Potosí no fueron concluidas por Coedessa, cuál es la justificación para darle oportunidad de edificar una nueva obra estatal a esta empresa.