María Ruiz
En agosto de este año, Camila Roxana, menor de edad originaria de Villa de Ramos, fue declarada muerta dos veces; tras estos hechos, tres médicos fueron detenidos por el delito de homicidio.
Miguel Ángel García Amaro, titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), señaló que actualmente se realiza el debido acompañamiento a la familia víctima.
Parte de este apoyo consta de ayuda inmediata, asistencia y atención en materia psicosocial, médica, de trabajo social, de emergencia y asesoría jurídica.
“Ya se mantuvo el primer contacto por parte de la CEEAV, llevan acompañamiento jurídico, de trabajo social y psicología “, indicó.
Respecto al avance de las investigaciones sobre estos hechos, García Amaro comentó que el caso se encuentra aún en investigación complementaria y que los tres médicos inmiscuidos ya fueron vinculados a proceso.
“Ya ahorita ya se tienen definidos como responsables, así lo declaró del fiscal general, y se están investigando a las personas que le dieron la atención primaria a la niña”, explicó.
En este sentido, García Amaro también compartió que la CEEAV tiene otros casos relacionados con instituciones de salud estatales por supuestas omisiones o negligencias médicas, aunque no aclaró cuántos casos se tienen.