Hobbies extraños

sand_vader

¿Leer? ¿Ver tele? ¿Jugar cinco horas seguidas en el Xbox? ¿La papiroflexia? ¿Coleccionar películas de los 80? Todos tenemos un hobbie. Quizá pieneses que tus aficiones son realmente extrañas, que seas parte de esas personas a las que sus amigos consideran un verdader friki, pero créeme, existen personas mucho más singulares y originales, capaces de realizar cosas verdaderamente asombrosas en su tiempo libre, para beneficiarse de eso tan simple y necesario para el ser humano: disfrutar.

Éstos sí son hobbies extraños.

1.- Tocar guitarras al aire.

filecdn

Quizá alguna vez lo has hecho: sujetar una guitarra invisible en el aire y lanzar un buen acorde al estilo Jimmy Hendrix, tarareando alguna de sus canciones. Si eres un fanático de este arte, no te pierdas los campeonatos mundiales de “airheads”, que cada año se celebran en Finlandia. Ve afinando esa guitarra.

2.- Esculturas de arena.

Piratas-Caribe_TINIMA20130326_1151_3

Si eres de los que pasaba horas haciendo castillos de arena en la playa y buscabas los mejores rincones para que tus construcciones fueran lo más duraderas, anota: en Inglaterra se construyen verdaderas obras de arte que sólo el mar tiene derecho a destruir.

3.- Cantar junto a los peces.

130813171919-underwater-music-festial-2011-horizontal-large-gallery

Puede parecer una auténtica excentricidad, pero hay verdaderos apasionados sobre esto, capaces de tomar un avión hasta Florida, con tal de participar en festivales de música debajo del mar, ataviados con sus equipos submarinistas para cantar al lado de los peces.

4.- Coches artísticos.

Attachment-1-840x482

Esto ya entra dentro de categorías más habituales; millones de aficionados suelen invertir horas y grandes cantidades de dinero para ver tunear sus coches. Si eres parte de este gremio, puedes visitar el Arcar Fest, que se celebra en California, y donde podrás ver auténticas obras de arte automovilísticas.

5.- Peleas de dedos.

191097be6d682a14550f6a7067007fee

Aquí no necesitas guantes de box, ni siquiera invertir largas horas de entrenamiento frente a un saco de arena colgado en la pared. Basta con una mesa, un amigo, unas buenas cervezas y dedos ágiles y fuertes. Si te apetecer verlo en directo, deberás volar hasta Alemania, en Westernam, para ser más exactos, donde encontrarás que estas “luchas” se vienen celebrando desde el siglo XVII.

6.- Esculpir en hielo.

a_opt

Ahora bien, si además de realizar figuras en la arena, también te encanta esculpir en nieve, no dudes en viajar a China. Ahí quedarás asombrado de las maravillas que se exponen. Una lástima que sean tan poco durareras.

7.- Bogsnorkelling.

DHP_MAI_211113bog_01JPG

No, no te estoy insultando. Sólo se trata de algo tan apasionante como realizar buceo en un pantano. ¿Te gustaría sumergirte en unas aguas cenagosas de color verde esmeralda, para conocer ese mundo sumergido de vegetación descompuesta y extrañas criaturas? Bueno, sólo te diremos una palabra: Gales.

Y tú ¿Qué hobbie practicas?

Skip to content