“Bomba humana” caminaba tranquilo por calles de Chihuahua

bomberman1

Parral, Chihuahua (07 de julio de 2015).- Portando dos maletas con marihuana y explosivos, caminaba un hombre tranquilamente por las calles de Parral, siendo arrestado por la Policía Estatal.

El hombre, al que la policía identificó como un traficante de droga, fue detenido y se le aseguraron ocho explosivos hechos a base de hidrogel y 10 kilogramos de marihuana. Con esto, se evitó que pudieran ser utilizados en actos delictivos que hubieran generado daños materiales o mortales, pues estos artefactos generan un impacto de hasta 50 metros a la redonda.

Estos explosivos son utilizados por empresas manieras para abrir grandes boquetes o bien demoler grandes espacios de zona rocosa, tomando en cuenta que el material con el que están compuestos generan enormes explosiones.

El detenido es Uriel Alfonso Aguirre Corral, de 21 años de edad y originario de Parral, municipio serrano al sur del estado de Chihuahua; su detención se llevó a cabo la tarde del domingo, cuando se realizaban labores de vigilancia por parte de agentes de la Policía Estatal Única División en el Periférico Norte de la ciudad, cuando ubicaron al hombre con dos maletas y una caja de cartón, que acababa de llegar a la ciudad, procedente de la Sierra Tarahumara y se disponía a empaquetar el enervante y comercializarlo.

De acuerdo con las primeras investigaciones, Aguirre trabaja para una banda delictiva encargada de comercializar droga, y su función es traficar el enervante de una ciudad a otra para el empaquetamiento y venta de la misma.

Fuente: Excélsior.

 

Skip to content