Angélica Campillo
Para el vocero de Ciudadanos Observando, Guadalupe González Covarrubias, antes del incremento a las tarifas de agua potable en la zona metropolitana, Interapas debe cobrarle a los grandes desarrolladores que llevan años sin pagar el servicio.
Por mayoría, la tarde de este 4 de noviembre, las y los integrantes de la Junta de Gobierno del Interapas aprobaron la propuesta de incrementar 24.9 por ciento a las tarifas de agua potable en los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro, donde se brinda el servicio.
De acuerdo con el activista, Interapas es un organismo que no ha funcionado, que cree que todo es subirle la tarifa a quienes pagan el agua, es agarrar al consumidor cautivo y cargarle la mano, por lo que consideró que la Junta de Gobierno no ha hecho un análisis correcto del tema.
Según lo referido por González Covarrubias, desde hace tiempo le han expuesto al alcalde Enrique Galindo Ceballos que vayan por los grandes desarrolladores que llevan años sin pagar el agua, como La Vista o Villa Magna, ante lo cual no han obtenido respuesta favorable, además de cuestionarse “¿por qué no han podido meterlos en cintura?”.
El vocero de Ciudadanos Observando indicó que por datos del propio Interapas, tienen conocimiento que cinco de cada 10 usuarios no pagan el agua en la zona metropolitana de San Luis Potosí, por lo que pugnó para que vayan por los otros cinco que se roban el vital líquido.
A consideración de González Covarrubias, el aumento a las tarifas de Interapas es “totalmente desafortunada”, y no cree que vaya a ser aprobada en el Congreso del Estado.