Abelardo Medellín
El Gobierno del Estado destinará 290 millones de pesos para la construcción de un recinto de espectáculos denominado Arena Potosí, informó la mañana de este sábado 5 de noviembre la administración estatal.
A través de un comunicado, el Gobierno confirmó que ya tiene un presupuesto para esta obra que anunció de manera informal el gobernador Ricardo Gallardo Cardona hace una semana.
A finales de octubre pasado, el mandatario informó que en 2023 se realizaría el Campeonato Nacional de Charrería en San Luis Potosí, por lo que el Gobierno tomó la decisión de construir un recinto que pudiera albergar dicho evento.
De acuerdo con aquella primera declaración, la construcción de la Arena Potosí comenzaría antes de que termine el año 2022.
Según el comunicado de este sábado, el recinto recibirá una inversión de 290 millones de pesos y las instalaciones construidas tendrán una capacidad para albergar a 10 mil asistentes.
Gallardo Cardona apuntó en el comunicado que la entidad potosina no ha podido recibir grandes eventos, como los que recibe Monterrey o Guadalajara, debido a que los auditorios existentes no pueden recibir más de 3 mil personas.
El gobernador enumeró algunos de los eventos que podría albergar esta nueva arena, entre los que se encuentran eventos de lucha libre, torneos internacionales de basquetbol y charrería, así como giras de artistas de talla mundial.