Feria Navideña sigue en pie; quien no quiera ir “que Dios lo bendiga”: Gallardo

El gobernador señaló que se instalarán entre mil 500 y mil 800 comerciantes potosinos en la Feria.

Abelardo Medellín

“Quien no quiera venir, pues ya, que Dios los bendiga”, dijo el gobernador Ricardo Gallardo Cardona sobre los comerciantes y empresarios del Centro Histórico de la capital, que se han mostrado inconformes y han criticado la decisión de convertir las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) en un recinto comercial para las fiestas decembrinas.

Este miércoles, Gallardo Cardona informó que el próximo 29 de noviembre se inaugurará la Feria Navideña que se instalará en la Fenapo, donde comerciantes podrán ofrecer productos como juguetes, ropa, adornos navideños y más.

La Feria Navideña, anunciada desde inicios de octubre por el propio Gobierno, ha sido blanco de criticas por grupos de mercantes, quienes han señalado que permitir que se instalen comerciantes informales en esta feria sería una acción improvisada, anárquica y que promoverá la corrupción.

Al respecto, Gallardo Cardona aseveró que “a todos se les dio espacio” y que quien no se quiera instalar en la feria, “que Dios lo bendiga”.

El mandatario afirmó que además de la Feria Navideña, el Gobierno arreglará el Centro Histórico de la capital, tal como hicieron en Xantolo, para que así también sea atractivo para los compradores.

De acuerdo con Gallardo Cardona, la iniciativa de abrir un lugar como la Fenapo para comerciantes pequeños se debe a que estos suelen competir con los grandes centros comerciales.

Por último, explicó que los comerciantes que busquen poner un puesto deberán ser de San Luis Potosí.

“Serán más de mil comerciantes, estamos pensando mil 500 o mil 800 comerciantes, todos locales, es lo único que les pedimos, que sean de San Luis Potosí”.

Skip to content