Galindo ha gastado más de 55 mdp para promover su imagen: FCP

Antonio González Vázquez

El Frente Cívico Potosino (FCP) censuró el gasto de comunicación social del alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos y que, en vez de atender las necesidades de la ciudadanía, destina los recursos públicos para favorecer la imagen del priista.

En un video difundido en sus redes sociales, el FCP denunció que el Ayuntamiento capitalino ha ejercido hasta el momento un gasto de 55 millones 633 mil 590 pesos, “siendo el mayor monto la difusión en radio y televisión”.

Con ello, precisó:

“Este gobierno es meramente mediático porque por un lado deja de invertir en obra pública, pero por otro lado invierte mucho en medios de comunicación para promover su imagen”.

Del mismo modo, “vemos que en los servicios oficiales ha erogado poco más de 57 millones de pesos, de los cuales, 52 han sido en los rubros social y cultural, dedicándose a hacer eventos sin enfocarse en el desarrollo cultural del municipio”.

El FCP subrayó que el Gobierno Municipal de Galindo Ceballos, “en lugar de pavimentar calles, da muestras de lucha libre, en lugar de mejorar el abastecimiento de agua realizan conciertos, en lugar de incentivar la movilidad urbana sustentable, contradictoriamente organizan una carrera ciclista y, en lugar de utilizar los recursos para mejorar la infraestructura urbana, gasta millones de pesos en un informe”.

En ese sentido, advirtió:

“Las y los potosinos exigen más y mejores servicios, por lo que las autoridades del municipio en lugar de reservar dinero, deberían estar ejerciéndolo y proporcionar servicios y dar solución a los problemas que aquejan a la ciudadanía potosina”.

Refirió que de acuerdo con versiones que han trascendido en los medios de comunicación, el ayuntamiento “tiene guardados en bancos más de 833 millones de pesos sin utilizar”.

Por lo que el FCP reprochó que ese dinero no se utilice “cuando la ciudad padece de agua, las calles están destrozadas, la inseguridad está peor que nunca y los servicios municipales brillas por su ausencia”.

Respecto del presupuesto municipal vigente en materia pública, señaló que es de 590 millones 796 mil 710.32 pesos, solo se ha ejercido el 30.11 por ciento que equivale a 177 millones 889 mil 906 pesos, por lo que ha dejado de invertir 70 por ciento de ese presupuesto.

Destacó que los problemas son una realidad y ahí están: “una ciudad sucia, falta de bacheo e inseguridad”.

Skip to content