Congreso de SLP litigará laudo millonario de Martha Elva Zúñiga

Angélica Campillo

De acuerdo con el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, José Luis Fernández Martínez, se litigará “hasta lo último” el laudo de 2.7 millones de pesos a favor de la excoordinadora de Finanzas del Poder Legislativo, Martha Elva Zúñiga Barragán, quien demandó por supuesto despido injustificado.

La excoordinadora de Finanzas de la pasada Legislatura local, Martha Elva Zúñiga Barragán, recibió un finiquito por 612 mil pesos en diciembre de 2019, y recientemente un juzgado emitió una resolución mediante la que se ordena al Congreso del Estado a pagarle la cantidad de 2 millones 731 mil 626 pesos, tras haber demandado luego de alegar despido injustificado.

Fernández Martínez señaló que hasta el momento el Congreso del Estado no ha sido notificado de la resolución de juzgado respecto a la demanda laboral que ganó la exfuncionaria, por lo que aún no se ejerce un solo centavo en ese sentido, pero se buscará la manera de que el Poder Legislativo no salga tan lastimado en sus finanzas públicas, “estamos en los tribunales aún”.

“Sin duda alguna vamos a ir a litigar hasta lo último porque es nuestra obligación, pero es un asunto que está bastante complicado porque fue mal planteado por parte de la Legislatura anterior; pero nosotros haremos lo que nos toca y dentro de nuestras responsabilidades lo vamos a combatir”, argumentó el diputado.

El legislador dijo conocer el asunto, por lo que en la Jucopo ya hacen un análisis de la actuación que tuvieron en la Legislatura anterior los titulares del área Jurídica, así como los exdiputados.

“En lo personal considero que es muy injusto que una persona que trabajó algunos meses en el Congreso tenga una retribución de ese tamaño, que es desproporcionada completamente y en caso de que encontremos anomalías en el actuar de los exfuncionarios, actuaremos en consecuencia”.

Según lo referido por el diputado, además de este asunto, el Congreso del Estado ha atendido una serie de litigios “bastante complicados” que les dejó la administración anterior, pero se busca la posibilidad de salir lo mejor librados de ello.

“Estamos pagando la cruda de la borrachera que fue la Dirección Jurídica en la Legislatura anterior”, finalizó.

Skip to content