Angélica Campillo
Las diputadas locales, Gabriela Martínez Lárraga y Liliana Guadalupe Flores Almazán cuestionaron el presunto uso de recursos públicos en el viaje de funcionarios potosinos a la marcha del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en la ciudad de México este 27 de noviembre, y adelantaron que solicitarán información a las áreas respectivas.
Martínez Lárraga refirió que en los próximos dias solicitará via transparencia que se le informe si el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona y los presidentes municipales, como Gregorio Cruz Martínez de Axtla de Terrazas, gastaron recursos de las y los potosinos en el viaje a la Ciudad de México para la movilización organizada por López Obrador.
“Que no se haya gastado ni un solo peso de los potosinos y potosinas; el recurso público no puede ser utilizado para una marcha como un acto en contra del propio pueblo mexicano”, manifestó la legisladora.
Dijo que estos funcionarios tienen que explicar de dónde salió el recurso para el transporte, los “lonches” y el hospedaje en la Ciudad de México, y en ese sentido agregó que no es un tema en contra de Morena, sino un tema de transparencia porque no se puede seguir viendo cómo usan el recurso público para todo, menos para lo que ha sido destinado.
“Ojalá me equivoque y todos los que acudieron hayan pagado de su propio bolsillo sus viaticos, porque eso sería lo justo. Si queremos un cambio debemos de ser valientes y alzar la voz sobre las cosas que no son correctas y que deben de cambiar en nuestro estado, si callamos entonces somos parte de lo mismo”, aseveró la diputada.
Por separado, Flores Almazán mencionó que si hubo uso de recursos públicos en el viaje a la marcha de AMLO este domingo 27 de noviembre, por parte de funcionarios potosinos, es corrupción, “no me merece otra opinión”.
Indicó que a través de los medios de comunicación tuvo conocimiento de que se registró una movilización excesiva a la marcha de López Obrador, no obstante, percibió que hubo muchos huecos en el Zócalo, lo que demuestra que el apoyo al presidente de México no es el mismo que en años anteriores.
De acuerdo con la legisladora, ser presidente de la República tiene mayor responsabilidad: trabajar a favor de todos, por lo que consideró lamentable que López Obrador polarice a la sociedad, señalando a los que critican su actuar.