Abelardo Medellín
En menos de un día la capital potosina registró dos robos millonarios efectuados con violencia y armas de fuego.
El primero se registró en la tarde de este miércoles 30 de noviembre, tras un atraco en el estacionamiento de Plaza Tangamanga.
Según lo referido por el afectado, al salir del Banco Santander a donde acudió para hacer un retiro cercano al millón de pesos, que serviría para pagar la nómina y aguinaldos de la empresa donde trabaja, sujetos armados a bordo de una motocicleta lo amenazaron con un arma de fuego, le quitaron el efectivo y se dieron a la fuga.
El segundo robo ocurrió la mañana de este 1 de diciembre, luego de que se reportó el asalto a una camioneta de valores en la avenida Venustiano Carranza a la altura de la calle Rubén Darío.
De acuerdo con las primeras versiones, en el asalto hubo intercambio de disparos que resultó con una persona herida y la sustracción de 11 millones de pesos a la camioneta de valores.
Hasta el momento, las autoridades no han ofrecido más información sobre los responsables de ambos hechos.
Esta no es la primera vez que se registran robos de corte bancario en la zona metropolitana; el pasado 7 de noviembre se registró un robo a cuenta habiente en el Banorte de Acceso Norte, en el que los asaltantes despojaron de 245 mil pesos a un usuario.
En dicho asalto, los sujetos, al advertir la resistencia de la víctima, abrieron fuego contra la fachada de la sucursal y rompieron la puerta de cristal del banco.