Martínez Lárraga sigue sin definir el partido al que pertenecerá para 2024

Angélica Campillo

A pesar de haber difundido en sus redes sociales una fotografía al lado del presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, y de la presidenta estatal de esta fuerza política, Verónica Rodríguez Hernández, la diputada Gabriela Martínez Lárraga aseguró que todavía no define a qué partido se aliará para la elección de 2024.

Martínez Lárraga, integrante del extinto Redes Sociales Progresistas (RSP), refirió que ha dialogado con los presidentes de la mayoría de los partidos políticos nacionales que tienen presencia en San Luis Potosí, pero todavía no define a cual se unirá.

“Todavía estamos en ese proceso de plática, porque tenemos que coincidir en formas de pensar, en ideología. Estamos en esa parte de alinear nuestra forma de pensar e ir viendo cómo vamos conciliando”, argumentó la legisladora.

Martínez Lárraga apuntó que en la actualidad es oposición en el Congreso del Estado y así quiere continuar, por lo que descartó unirse a los partidos afines a la Cuarta Transformación, ya que se necesita tener contrapesos en la entidad potosina.

La diputada dijo estar convencida de que la política debe estar basada en la sociedad y en el servir a la gente y no en un interés personal, y en ese sentido mencionó que ya es una obligación de los políticos actuar diferente y en pro de la ciudadanía.

Indicó que el próximo año ya tiene que empezar a definir a qué partido político se aliará, pues de deben buscar aliados para generar una nueva oferta política, “donde se dé esta apertura de que seamos unos aliados y sumemos, ahí estaremos”.

Skip to content