Fernanda Durán
Juan Carlos Torres Cedillo, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), afirmó que se mantiene el regreso a clases presenciales para el próximo 9 de enero en educación básica y media superior, ya que no existe indicación alguna para retrasar las actividades en las escuelas.
A pesar del incremento de 20 por ciento en el número de infecciones respiratorias en San Luis Potosí previsto por los Servicios de Salud para 2023, el titular de SEGE indicó que en el nivel educativo el estado sigue en el “top de los cinco estados con menos contagios”, por lo que continúa la programación ordinaria del retorno a clases.
“Hasta el momento no hemos recibido ninguna indicación, se mantiene que el día 2 de enero regresa el personal administrativo, docente, directivo y en el caso de los alumnos una semana después, hasta el día 9”.
El secretario de Educación aclaró que en caso de existir alguna contingencia, serían aplazadas las clases una semana más y avisarían justo un día previo al inicio de vacaciones de invierno.
Aunque sostuvo que “estamos muy bien” en la estadística, Torres Cedillo refirió que hasta la semana pasada registraron dos casos de niños contagiados por covid-19 y algunos menores que presentan enfermedades respiratorias “que se dan de manera normal esta temporada”.
Sin embargo, Daniel Acosta Díaz de León, titular de los Servicios de Salud, aseguró este martes 6 de noviembre que existe el riesgo de un incremento en el número de casos en fin de año y en enero, tanto de covid-19, como de influenza y el virus sincital respiratorio.
A su vez, señaló que ante la también llamada tripledemia los sectores de la población más vulnerables son los niños menores de cinco años, adultos mayores de 60 años y mujeres embarazadas.