María Ruiz
La modificación de planes de estudio de las carreras pertenecientes a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) solo le compete al Consejo Directivo Universitario, declaró el rector de la máxima casa de estudios, Alejandro Zermeño Guerra.
Esto derivado de las declaraciones del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien informó que realizarían ajustes a los planes de estudio de las diferentes universidades públicas, para adecuarlos a las necesidades del sector industrial en el estado ante la posible llegada de una empresa dedicada a la industria aeroespacial.
“Seguramente si llega haber desarrollo aeroespacial, nosotros en Física tenemos un gran antecedente de trabajo sobre esa línea, pero modificar los planes de estudio solo es una decisión del Consejo Directivo Universitario”, dijo.
Zermeño Guerra además apuntó que, dentro de este contexto, hace más de 30 años San Luis Potosí no contaba con ingeniería agroindustrial y actualmente, debido al desarrollo de este sector, la UASLP ya cuenta con carreras dirigidas a estas áreas de estudio.
“Recordemos que para nosotros es la autonomía, la libertad de los planes de estudio vienen del Consejo Directivo Universitario y nosotros adaptaremos las necesidades, como siempre se ha hecho, a lo que el estado requiere”, declaró.
Por lo que no descartó que en un futuro vuelvan a modificarse las carreras, según lo que el estado requiera, siempre y cuando la decisión se tome de manera interna.