Abelardo Medellín
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona reveló que el Gobierno del Estado ha detectado intentos de urbanizar dentro del Área Natural Protegida (ANP) de la Sierra de San Miguelito, pese a que ya pasó casi un año de la declaratoria de protección.
La mañana de este jueves 8 diciembre, el mandatario asistió a la Sesión Ordinaria del Consejo de Protección Civil del Estado, en el que, según su dicho, se tratarían temas relacionados con las declaratorias de ANP en el estado.
El jefe del Ejecutivo comentó sobre el caso específico del Área Natural Protegida de la Sierra de San Miguelito, en el que la administración estatal ha detectado que ciertos grupos de desarrolladores han intentado urbanizar en la zona.
“Hay muchos intereses todavía”, dijo sobre las intenciones de urbanizar pese a la declaratoria de ANP.
Según Gallardo Cardona, los intentos por urbanizar se deben principalmente a que no se han definido las áreas de amortiguamiento para la Sierra de San Miguelito.
“Las áreas de amortiguamiento todavía no se definen correctamente, es donde los desarrolladores tienen una leve esperanza de querer construir cerca de las áreas de amortiguamiento, hay que hacer una planeación correcta de las mismas, para que no sean tomadas por las urbanizadores”, finalizó.