María Ruiz
Tras los desperfectos que presenta la torre de la Facultad de Ciencias en el Campus Pedregal, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra, mencionó que ya se realiza el reforzamiento del edificio.
Trabajo que se lleva a cabo por medio de dos empresas externas que se dedican a hacer diseños de reforzamiento en edificios.
“Ya están trabajando, tenemos a una persona de la Universidad que está solamente supervisando que las obras se hagan, mas nosotros no estamos metiendo opiniones técnicas”, apuntó.
Este trabajo físico, señaló Zermeño Guerra, finalizará en un aproximado de 10 o 12 semanas, para entregarlo reforzado y hacer nuevamente uso de él.
Respecto a la responsabilidad de las autoridades encargadas de realizar esta obra en el año 2020, el rector mencionó que es la Contraloría Universitaria la que se hace cargo de la investigación.
“Al final de cuentas es una situación interna, de un edificio realizado a través de proyectos y personas que supervisaron dentro de la misma Universidad, por lo que la investigación es interna en la universidad “, dijo.