Abelardo Medellín
“No voy a opinar mejor, ahí la dejo”, dijo el gobernador Ricardo Gallardo Cardona sobre los contratos por 4.3 millones de pesos que firmó el Ayuntamiento de la capital con José Mario de la Garza Marroquín, por el servicio de asesoría jurídica.
La mañana de este miércoles 21 de diciembre, Astrolabio Diario Digital reveló que el Ayuntamiento a cargo de Enrique Galindo Ceballos ha erogado 290 mil pesos mensualmente para contratar los servicios de la Garza Marroquín, esto a pesar de que se cuenta con la sindicatura y un área de Asuntos Jurídicos con 59 trabajadores.
Al respecto de estos gastos, el gobernador se limitó a comentar:
“Soy muy respetuoso de lo que contrate el alcalde potosino, no sé para qué los haya ocupado o para qué los requiera, solamente él sabe”.
El mandatario se negó a comentar si esta contratación de servicios con los que ya cuenta el Ayuntamiento va en contra del principio de austeridad que el Gobierno del Estado ha promovido.
Sobre este gasto millonario en un solo asesor, también opinó el secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, quien afirmó que las necesidades de una institución como el Ayuntamiento, siempre son muchas.
“Las asesorías no son baratas, habría que ver cuáles son las circunstancias, las condiciones y las razones de esa contratación”, agregó.