Angélica Campillo
De acuerdo con la dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en San Luis Potosí, Araceli Martínez Acosta, a pesar de las alcaldías que se ganaron en 2022, presidentes municipales de dos demarcaciones renunciaron al instituto.
“Teníamos nosotros 24 alcaldías, ganamos 11, y 13 que se habían incorporado, de las cuales dos se mudaron a otro instituto político, nos quedamos con 22 y en este año logramos incorporar a Santa María del Río que emigra de Acción Nacional, y Cerro de San Pedro que emigra del PRI. En este momento el Partido Verde tiene 25 alcaldías”, argumentó la dirigente del PVEM.
El 12 de agosto de 2022, según declaraciones de Martínez Acosta en rueda de prensa, el PVEM tenía 27 alcaldías, a la que días después se sumó la de Tierra Nueva, para quedar en 28.
No obstante, en la reciente entrevista, la líder del Verde Ecologista de México reveló que cierran este 2022 con 25 presidencias municipales.
Según lo referido por Martínez Acosta, se tienen pláticas pendientes con otros alcaldes que han mostrado interés en incorporarse al PVEM, por lo que calculó que a más tardar en el mes de febrero de 2023 se tendrá algo concreto, para tener claro cómo van a participar y en los municipios donde no cuenten con alcaldía, comenzar a fortalecer aún más las estructuras.
Si bien comentó que no van a cerrar las puertas del partido, en el mes de febrero pretende cerrar filas, pues indicó que necesitan estar preparados y organizarse con la estrategia puntual que van a tener en cada municipio.
“Es importante tener muy claro a la brevedad el escenario político”, finalizó.