Angélica Campillo
Adolfo Benavente Duque, comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí, pidió como regalo de Navidad que los ayuntamientos de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, así como el Gobierno del Estado, aporten en conjunto 2 millones 300 mil pesos a la institución para el gasto operativo.
Benavente Duque pidió tanto al alcalde de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos, como al gobernador Ricardo Gallardo Cardona, que apoye cada uno a los bomberos con un millón de pesos mensuales, mientras que a la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, le solicitó 300 mil pesos.
“Son 2 millones 300 mil pesos que nos ayudan a cubrir el 80 por ciento del gasto operativo; ojalá tengamos esa oportunidad y ese regalo de Navidad por parte de nuestras autoridades”, sostuvo el comandante de bomberos.
De igual forma, Benavente Duque solicitó a la iniciativa privada que en 2023 sus aportaciones sean mayores para poder prestar el servicio que se requiere.
Para finalizar, el comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos refirió que lamentablemente desde la pandemia, la institución ha tenido un atraso importante en cuestión de equipamiento.