Finanzas se deslinda de adeudos en el Instituto Temazcalli con trabajadores

Fernanda Durán

El secretario de Finanzas, Jesús Salvador González Martínez, aseguró que el presupuesto asignado al Instituto Temazcalli fue transferido “oportunamente” y que sus directivos deberán responder por los pagos no acreditados.

González Martínez insistió en que la Secretaría de Finanzas ha cumplido con la erogación del presupuesto asignado en 2022 al Instituto, y aunque se solicitaron ampliaciones presupuestales, no fueron autorizadas por falta de fundamentos.

“El por qué no se cumplió con esas prestaciones que reclaman los trabajadores, la respuesta la tienen los directivos de dicho instituto. La Secretaría de Finanzas ha cumplido con el 100 por ciento al Instituto Temazcalli de lo que le fue asignado en el presupuesto 2022, y las ampliaciones presupuestales que en su momento solicitó dicho instituto fueron analizadas, pero no se encontraron elementos que dieran origen a una ampliación presupuestal”, señaló.

Con respecto a la manifestación de trabajadores de Temazcalli a las afueras de las oficinas de la Secretaría, el titular de Finanzas refirió que los reclamos “deben hacerse a quien administra y a quien lleva las riendas” del instituto para que aclare la situación.

Respecto a otras dependencias y organismos autónomos que también se reunieron para exigir el pago de sus prestaciones, no precisó cuál es su situación financiera.

Skip to content