María Ruiz
El alcalde Ciudad Valles, David Armando Medina Salazar, aseguró que su gobierno garantizará e implementará acciones para que las y los periodistas de este municipio puedan ejercer su trabajo sin miedo.
Esto luego de que el pasado 9 de enero el directivo de un medio de comunicación digital del municipio fue víctima de un acto de intimidación y amenazas, que provocó una intensa movilización policíaca.
Los hechos ocurrieron a las afueras del domicilio del periodista, entre la calle Plata y Piedra Chica de la colonia Lázaro Cárdenas, donde se localizó una hielera roja que contenía en su interior dos cabezas de cerdo, así como un pedazo de caña.
“Es lamentable el hecho suscitado en la casa de un periodista, donde pusieron una hielera donde pusieron dos cabezas de puerco. Siempre he dicho que esta administración está preocupada y ustedes [periodistas] son los aliados de esta comunicación”, dijo.
Por lo que Medina Salazar se comprometió en cuidar la integridad física y patrimonial de quienes trabajan en medios de comunicación.
“La verdad es que lo lamento mucho, me preocupa mucho. Ya estuve en comunicación con los diferentes niveles de Gobierno para que podamos aumentar la vigilancia, tan es así que ayer hubo un hecho de una detención, porque estamos trabajando”.
En respuesta a este último acontecimiento, el edil mencionó que ya se realizó un encuentro con el secretario de Seguridad, Guzmar Ángel González Castillo; el fiscal general, José Luis Ruiz Contreras, y con el secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, para que Ciudad Valles cuente con mayor presencia de elementos de seguridad.
Referente a la granada de fragmentación que fue localizada en el bulevar Lázaro Cárdenas y calle Estadio de este municipio, el alcalde informó que será la Guardia Civil Estatal la que realice acciones para combatir la inseguridad en diferentes partes de la ciudad.
“De entrada esperamos la inauguración del C4, a mediados de febrero vamos a tener más cámaras, donde también nos apoyaremos con el C3 que tiene sistema de video vigilancia. Lo que al Gobierno le interesa es cuidar la integridad de los ciudadanos vallenses”, apuntó.