Abelardo Medellín
Las y los integrantes del gremio de transportistas que no estén de acuerdo con las exigencias mínimas de calidad que deben cumplir las unidades de transporte público en San Luis Potosí deberían dejar sus concesiones, afirmó Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno.
En el marco de la actualización de la tarifa de transporte público para San Luis Potosí, el secretario general explicó que una concesión es el acuerdo a través del cual el Estado traslada una obligación o responsabilidad propia del Gobierno a un prestador de servicios privado, por lo que “quienes no están conformes con las necesidades del Estado para la población, pues simplemente que lo dejen”.
De igual forma, reiteró que la postura del Gobierno siempre fue que cualquier aumento acordado no podía exceder el 10 por ciento, compromiso que se cumplió luego de que el 13 de enero se aprobó un aumento de 8.9 por ciento, que se traduce en una tarifa de 11 pesos en efectivo para usuarios en general a partir del 15 de enero.
Sobre el aumento, Torres Sánchez comentó que la población debía comprender al gremio transportista y a las necesidades que tienen como prestadores de servicio.
“Los insumos suben y el año pasado no hubo aumento, esa solidaridad que mostraron con el pueblo de San Luis Potosí se las reconocemos y creo que es justo que se hagan ajustes, pero no extraordinarios”, finalizó.