Abelardo Medellín
El plan de mudar dependencias con onerosos contratos de arrendamiento en sus oficinas fue suspendido, dado que el Gobierno del Estado ha emprendido el proyecto de construir una Ciudad Gubernamental donde residirán todas las dependencias, explicó el Oficial Mayor, Noé Lara Henríquez.
Este martes 17 de enero, el oficial mayor afirmó que ya fue abandonado el proyecto de mudar dependencias de oficinas debido al alto costo de sus rentas, y a menos de que un arrendador pida su inmueble, las dependencias continuarán donde residen actualmente.
Lara Enríquez comentó a propósito de los altos costos, que los contratos de arrendamiento a los que está sujeto actualmente el Gobierno fueron heredados por la pasada administración, los cuales fueron más 50.
“La Secretaría del Trabajo, estamos hablando de cerca de 200 mil pesos; Seduvop, anda por los 120 [mil pesos]; Contraloría, 115 [mil pesos], entonces sí están pesaditos [los contratos]”, afirmó.
Por último, Lara Enríquez insistió en que, por los altos costos de las rentas, el gobernador tiene la intención de ahorrar este recurso con la construcción de la Ciudad Gubernamental que se realizaría en los terrenos de la Feria Nacional Potosina (Fenapo).