Abelardo Medellín
Si la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) presenta proyectos de nuevas facultades, campus o carreras, el Gobierno del Estado podría ayudarles con temas económicos, afirmó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
Este jueves, el mandatario fue cuestionado respecto a los terrenos de los que es dueña la Universidad, pero sobre los cuales no ha construido ningún proyecto e incluso ha buscado rentarlos.
Sobre esto, Gallardo Cardona comentó:
“Son terrenos que tienen olvidados desde hace años, no han tenido proyectos de un nuevo campus”, criticó.
Además de sugerir que la UASLP debía proponer proyectos de nuevos campus, el gobernador afirmó que la máxima casa de estudios debía crecer el cupo estudiantil de sus carreras para evitar dejar fuera a quienes no pasan los exámenes de admisión.
“Cada año se quedan más de 5 mil, 6 mil, 7 mil alumnos sin escuela, porque ellos no tienen la capacidad de darles”, agregó.
Al cuestionar al gobernador sobre si era adecuado que la UASLP rentara sus terrenos vacíos a privados, Gallardo Cardona se negó a opinar sobre este tema y se limitó a decir:
“Quiero respetar lo que haga la Universidad, yo no me quiero meter en su autonomía de ellos, sino luego van a decir que me estoy entrometiendo en sus asuntos y que ellos son libres de hacer lo que quieran, entonces… Dios los bendiga a ellos”.