Abelardo Medellín
La Fiscalía General del Estado (FGE) consiguió una sentencia condenatoria que en conjunto suma 116 años de prisión para los dos feminicidas responsables del asesinato de Luz María, ocurrido en Tamazunchale.
De acuerdo con la información de la FGE, tras desahogar el proceso y durante la audiencia de individualización de la pena, se le informó a Rafael N. que permanecerá 66 años en prisión, mientras que Ángel N. purgará 50 años de prisión.
Adicionalmente, ambos deberán realizar de forma mancomunada el pago de la reparación del daño.
Fueron litigadores de la Delegación Décima Primera quienes demostraron la responsabilidad de los implicados en el caso acontecido en una casa del Barrio de San Juan en Tamazunchale, el 23 de octubre de 2019.
Los ahora sentenciados fueron encontrados responsables de haberle quitado la vida a la adolescente de 12 años, cuyo cuerpo luego abandonaron en una maleta en el Barrio del Carmen.
La detención de ambos sujetos se logró días después del suceso en 2019, y tras las diversas etapas del sistema penal se logró el fallo condenatorio.
La FGE informó que Rafael N. y Ángel N. perecerán recluidos por el tiempo decretado por la autoridad en el Centro de Reinserción Social 6 de la zona Huasteca.