Fernanda Durán
José Luis Fernández Martínez, diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), exhortó a la Fiscalía General del Estado (FGE) a realizar las indagaciones correspondientes ante las presuntas amenazas que recibió Edna Yuridia del Carmen Medina Flores, alcaldesa de San María del Río, y su familia.
El diputado aseguró que el ejercicio libre de la autoridad debe ser garantizado de acuerdo con la “gravedad” de la acusación, por lo que consideró que es necesario que la FGE recabe la información necesaria del caso.
“La acusación que menciona la expresidenta es grave y requiere que en un breve plazo la Fiscalía pueda generar información al respecto de cómo van esas investigaciones”.
Fernández Martínez mencionó que desconoce la existencia de algún caso similar relacionado con algún presidente municipal en el estado.
“Yo no tengo ningún conocimiento mas que este que se hizo de manera pública, pero yo tengo contacto con muchos presidentes municipales, pero no tengo ninguna información”.
Este fin de semana, Edna Yuridia publicó en su página de Facebook una denuncia sobre amenazas hacia ella y su familia desde que asumió la alcaldía, por lo que anunció su renuncia al cargo.
“A todos los que están lanzando una campaña de desprestigio en contra mía, de mis hijos y mi esposo les pido de la manera más atenta un alto a sus ataques y a las difamaciones. Creo que el fin que buscaban ya lo consiguieron, ya no quiero más amenazas de muerte hacia mi familia y mi persona”, escribió Medina Flores.