María Ruiz
Los hechos violentos suscitados la noche del jueves 26 de enero en contra de centros nocturnos en la carretera 57 tienen origen en un confrontamiento por narcomenudeo, informó el secretario general del Ayuntamiento capitalino, Jorge Daniel Hernández Delgadillo.
Esto luego de que varios antros de la ciudad fueron atacados con armas de fuego en las calles Florencia y Gálvez.
“Desde la Municipalidad tenemos que abordar el origen de este tipo de acciones que parecen muy públicas, parece ser que orilla a este tipo de escenarios y a este tipo de situaciones complicadas y difíciles, vergonzosas, que aparte están en el manto de la responsabilidad de todos”, dijo.
Aunado a esto, el secretario mencionó que se implementarán trabajos en apoyo con lo declarado el día de hoy por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien dijo que habrá vigilancia y revisión permanente a este tipo de establecimientos.
“Es responsabilidad del Gobierno federal, estatal y municipal, entonces nos sumaremos a la estrategia que desde el mando estatal se establezca”, señaló.
Por lo que la Dirección de Comercio Municipal realizará estas revisiones, a la par con la Secretaría General de Gobernación, para dar cumplimiento formal a cada una de las normas que infieren en el funcionamiento de estos centros nocturnos.