Gallardo guarda silencio sobre contrato entre la capital y una posible empresa fantasma

Abelardo Medellín

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona se negó a opinar sobre la manera en que el Ayuntamiento de la capital potosina contrató una empresa para la distribución de agua en pipas, la cual fue señalada de simular negocios con el gobierno de Nuevo León.

El Ayuntamiento a cargo de Enrique Galindo Ceballos pagó 11 millones 052 mil 619.20 pesos a Grupo Saserro S.A. de C.V., mismo que, según el portal Código Magenta, recibió de manera directa contratos por 162 millones de pesos en Nuevo León a pesar de no contar con vehículos para transportar agua, situación que devino en la subcontratación del servicio.

Al respecto de esta empresa, el gobernador se limitó a decir que respetaba las decisiones del alcalde Galindo Ceballos y se negó a opinar sobre la empresa.

“Yo respeto mucho la manera procesal del alcalde de la capital, tiene todo su derecho a hacer lo que él cree que es mejor para la capital, soy muy respetuoso de sus decisiones”, dijo.

Pese a su postura, el mandatario aceptó que hay decisiones del alcalde Galindo Ceballos que no comparte, pero aseguró que hay otras que ha aplaudido.

Sobre el problema de abastecimiento de agua en la capital potosina que se ha agravado por las constantes fallas del acueducto de El Realito, Gallardo Cardona opinó que la situación es “más compleja” de lo que aparenta, ya que tiene otros pendientes, como el nombramiento del nuevo director del Interapas.

Skip to content