Gallardo pide a empresarios no aprovecharse obras para subir rentas

Ante las nuevas obras de la administración estatal, el gobernador aseguró que aumentará la plusvalía en varias zonas.

Abelardo Medellín

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona pedirá a los desarrolladores que no ayudan al Gobierno del Estado a que “no se aceleren y no se aloquen” a subir los precios de renta en zonas donde la plusvalía de las propiedades aumenta por las nuevas obras de la administración.

Esto tras ser cuestionado sobre los supuestos aumentos a las rentas en casas del Barrio de Tlaxcala, el cual será intervenido por el Gobierno del Estado para convertirlo en un “Barrio Mágico”, una nueva denominación promovida por la Secretaría de Turismo Federal en coordinación con las administraciones estatales.

Al respecto, el mandatario afirmó que estos altos costos se mantendrán en todos los lugares donde las administraciones públicas hagan obras.

“Les pido que en 15 días vengan aquí a Valentín Amador y pregunten ya cuánto valen las rentas, y van a subir, por la nueva avenida, es parte de la plusvalía que se les da cuando se hacen obras, lo que hay que pedir es que no se aceleren y no se aloquen”.

Gallardo Cardona opinó que otras obras, como la construcción de puentes atirantados en diversas vialidades de la capital, podrían tener un impacto similar en los costos de las rentas, mismos que afectarán a los bolsillos de quienes viven cerca de esas zonas.

“Toda la gente cercana a los puentes va a empezar a vender todo a precio de locos. Entonces, los desarrolladores tienen que tener calma, tienen que mejor ponerse las pilas con el Gobierno, porque no le ponen un peso al Gobierno y nosotros sí le damos plusvalía a sus propiedades y los que terminan ganando mucho dinero son los desarrolladores”, criticó.

El jefe del Ejecutivo estatal opinó que “no está mal” pedir que los empresarios desarrolladores se sumen a proyectos de infraestructura pública, dado que “a final de cuentas quienes se están haciendo ricos son ellos, y qué bueno”.

Este llamado a que los empresarios se sumen a inversiones estatales en proyectos de infraestructura ya había sido expresado anteriormente por el gobernador, quien desde noviembre pasado insistió en que para terminar el proyecto de la vía alterna a la Zona Industrial se deberá pedir apoyo con los desarrolladores inmobiliarios, quienes ya se “adueñaron” de terrenos en la zona.

Skip to content