María Ruiz
En sesión extraordinaria de Cabildo de San Luis Potosí, se aprobó por unanimidad la desincorporación del dominio público y la emisión de convocatoria de venta subasta pública de un bien inmueble de propiedad municipal, para cubrir la inversión de la primera estampa de la obra “Paseo Esmeralda”.
Este dictamen propuesto por la síndico Maribel Lemoine Moreno, en la Comisión Permanente de Hacienda Municipal, contempla transformar el patrimonio de poca utilidad en obras de la capital.
Este bien inmueble se encuentra ubicado en la Zona Industrial, en el eje 140, calle Arroyos, lote 7, de la delegación de La Pila, el cual será puesto en venta mediante una convocatoria pública, con un valor comercial de 75 millones de pesos.
Respecto a este dictamen, la fracción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) señaló y exhortó al Ayuntamiento se vigile que el 100 por ciento de los recursos que se obtendrán de esta subasta pública sean destinados, bien observados y aplicados correctamente como lo establece la ley.
“El proyecto al cual se va a destinar este recurso es bastante ambicioso y muy importante para la ciudadanía que ha estado esperando desde hace muchos años una obra como esta. Seremos observadores de que este recurso se aplique y tenga beneficio en las y los potosinos”, señalaron durante la sesión.
Por su parte, el alcalde Enrique Galindo Ceballos señaló que esta petición se llevará a cabo con responsabilidad al empleo del recurso público.
“Es la mejor forma de utilizar el patrimonio poco útil, y que en esta ocasión vamos a poder regresarle a los potosinos en obras tangibles. Asumo la petición de darle la máxima transparencia, seguimiento y cuidado la inversión a esta obra”, dijo.
Aunado a esto, el edil señaló que dentro de la ley se prevé que este tipo de subastas se destinen a algo tangible, es decir, que el revisor que se obtenga de la venta de algún bien inmueble o terreno perteneciente al Ayuntamiento sea invertido en obras de infraestructura.