“No pueden opinar”, revira Gallardo al FCP por encuesta sobre la Arena Potosí

Abelardo Medellín

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona señaló que “todas las personas que son de la maldita herencia, no pueden estar opinando sobre lo que ahora se hace o no se hace”, al referirse a la consulta realizada por el Frente Cívico Potosino (FCP).

Esta semana, el FCP público a través de la plataforma QuedtionPRO.com un cuestionario para que la población potosina defina si la construcción de la Arena Potosí es prioritaria dentro del ejercicio presupuestal del Gobierno del Estado.

Al cuestionar al gobernador sobre esta consulta, Gallardo Cardona primero desconoció a la agrupación FCP, y preguntó:

“¿Quiénes son? ¿Tienen registro?”.

En enero pasado, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) anuló el registro de agrupación del FCP, debido a que no entregó un plan de acción analizado, informes financieros y de resultados.

Tras cuestionar la existencia de la agrupación, el mandatario dijo desconocer si el FCP podría hacer consultas virtuales y aseveró que la “gente de la maldita herencia” no podía opinar en la actual administración.

“En su momento hubieran recriminado al gobernador [Juan Manuel] Carreras o [Fernando] Toranzo que nunca hicieron nada. Hoy que se están haciendo las cosas, no pueden venir a hacerlo”.

Adicionalmente, Gallardo Cardona afirmó que la consulta hecha por el FCP atiende más a razones políticas que a la realidad del estado.

“Y no me voy a prestar a un tema político con ellos”, finalizó.

Skip to content