Abelardo Medellín
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona dijo estar en contra de la iniciativa de los diputados federales de Morena, que busca aumentar las sanciones por ataques a la moral e injurias a funcionarios públicos.
El mandatario dijo tener la misma postura que el presidente Andrés Manuel López Obrador, en contra de la propuesta que busca sancionar a quienes insulten a autoridades del Estado.
“Ya lo dijo el presidente, se le hace mal, no está de acuerdo con que se haga eso”.
Gallardo Cardona aseguró que si a nivel local se promoviera una iniciativa para castigar a quien insulte al jefe del Ejecutivo, tampoco estaría de acuerdo.
“Yo creo que hay que dejar que la gente se exprese, si un día se la mientan a alguien que se la regrese o mande una bendición, pero no por eso va a ir a la cárcel, es parte del folclor mexicano”, comentó.
La iniciativa por la cual se pretende reformar la Ley sobre Delitos de Imprenta fue aprobada al interior de la Comisión de Gobernación de la Cámara a de Diputados el pasado martes 14 de febrero.
De acuerdo con esta iniciativa, aún sin aprobar, quien insulte al presidente podría ser acreedor de una multa de entre 518.70 y hasta mil 149.6 pesos.
Tras la aprobación de la propuesta al interior de la Comisión, López Obrador manifestó que buscará vetarla dado que no está de acuerdo.