Abelardo Medellín
La construcción de la vía alterna a la carretera 57 en la capital potosina es una de las principales prioridades de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), afirmó David Pablo Sánchez Solís, delegado de la dependencia en la entidad.
Sánchez Solís afirmó que tras su toma de protesta como delegado el pasado 16 de febrero, uno de los principales pendientes ha sido la revisión de la vía alterna, sobre la cual tiene interés la Federación.
“Vendría a ser un desfogue importante para la saturación que tiene la carretera 57”, opinó el delegado.
Asimismo, Sánchez Solís reconoció que de los cinco kilómetros que le tocaba construir a la Federación, todavía faltan por terminar 1.2 kilómetros para concluir la primera etapa hasta el eje 122 de la Zona Industrial.
“También estamos interesados en ver dónde se etiquetarían y de qué manera se podrían tener el flujo de recursos para poder continuar con esta vía”, agregó.
Adicionalmente, el funcionario recordó que para el interior del estado existe el compromiso presidencial de modernizar la carretera Portezuelos – Ciudad Valles.
“Tenemos una meta de avanzar 30 kilómetros con inversión arriba de 3 mil 100 millones de pesos para este año, que es de las inversiones más fuertes del país”, explicó.