Sin irregularidades en la gestión de Óscar Montero en la Caarte: UASLP

María Ruiz

El secretario de Investigación e integrante del Consejo Técnico del Centro Universitario de las Artes (Cuart), Amaury de Jesús Pozos Guillén, indicó que hasta el momento no han observado irregularidades en la gestión del director Óscar Alejandro Montero García en la Licenciatura en Arte Contemporáneo de la Coordinación Académica de Arte (Caarte).

Esto luego del que pasado 22 de febrero, alumnas y alumnos de la licenciatura realizaron un paro de actividades para exigir la destitución de Montero García por presuntos casos de nepotismo y corrupción.

“De momento no podemos decir que existan irregularidades en la gestión del director, quien ha manifestado estar abierto a que el Órgano de Control Interno de la Institución realice una revisión de los procesos al interior de la Coordinación”, señaló Pozos Guillén respecto a la situación.

Sin embargo, señaló que ya analizan y canalizan las demandas del estudiantado.

“A las y los estudiantes desde el primer momento, y como se ha venido haciendo, se les invitó a que hicieran llegar sus inquietudes al Comité Académico y desde ese espacio colegiado analizarlas y en su caso canalizarlas a las instancias que correspondan para atenderlas de inmediato”, dijo.

Parte de las inconformidades de las y los alumnos, según lo informado por Pozos Guillén, fue la mejora de la educación, tener opciones variadas de profesores, ampliar el catálogo de asignaturas acordes a su plan de estudios y generar proyectos de investigación artística.

“Estaremos a la espera de que los alumnos hagan llegar sus propuestas y en conjunto con ellos se explorarán las opciones para incorporarlas, de igual manera como se hizo en las pasadas semanas con una de las asignaturas de cuarto semestre. Además, fortalecer los programas de tutorías y de seguimiento de egresados”, apuntó.

Por último, el integrante del Consejo Técnico indicó que parte de las acciones que han realizado para coadyuvar en estrategias para atender las molestias del estudiantado se concentran en la escucha activa de sus necesidades.

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