María Ruiz
El alcalde Enrique Galindo Ceballos “levanta la mano” para que la capital de San Luis Potosí sea contemplada para construir la nueva armadora de autos eléctricos Tesla, al considerar que el municipio tiene las condiciones idóneas para que se instale esta fábrica.
Esto luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, descartó que se instalara en el estado de Nuevo León por la persistente escasez de agua.
“Hoy en la mañana yo vi que muchos levantaron la mano, el gobierno de Michoacán, Estado de México y la alcaldesa de Veracruz, así que yo levanto la mano, ya que como alcalde ofrezco las condiciones que tiene San Luis Potosí para invitar a Elon Musk a que observe a San Luis Potosí”, expuso.
Además, remarcó que el estado y la capital cuenta con armadoras de talla internacional, así como la ubicación idónea.
“También ofrece la conexión con la frontera de Estados Unidos, que es muy cercana a menos de seis horas, ofrece la calidad de talento de la gente de San Luis Potosí y si fuera necesario Ayuntamiento de la capital ofrece terreno, que es lo fundamental”, aseveró.
Aunado a esto, Galindo Ceballos dijo que la llegada de la BMW es una señal de avance e imán para la instalación de este tipo de empresas, y agregó que el año pasado se posicionaron en San Luis Potosí cuatro empresas japonesas, suizas y alemanas.
“Eso nos pone en una mejor calificación, estamos totalmente abiertos a la instalación de esta empresa. El Ayuntamiento tiene capacidad, tiene reserva territorial y podría generar otras condiciones ideales”.
Por último, y respecto a garantizar los servicios básicos para la industria, pero sobre todo el abasto de agua, el presidente municipal clarificó que en la Zona Industrial existe suficiente abasto de agua.
“El manto acuífero de Villa de Reyes, San Luis Potosí, que coincide con La Pila ha quedado demostrado que hay agua, por lo que es una bendición que tengamos agua en aquella zona. Aquella zona es administrada por la Comisión Estatal del Agua y es quien tiene la relación directa con la Zona Industrial”, explicó.