Almoloya, México (13 de julio de 2015).- Arely Gómez, procuradora General de la República, informó que ya son 30 los funcionarios detenidos que se encuentran en las instalaciones de esta dependencia federal en la ciudad de México para ser interrogados tras la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán.
Luego de acudir a la vivienda donde desemboca el túnel por donde huyó el líder del cártel de Sinaloa, en la Colonia San Juanita del municipio de Almoloya, la funcionaria señaló que desde las 11 de la noche de ayer sábado, comenzó la investigación previa, y detalló que a las personas detenidas ya se les toma declaración para determinar su situación jurídica.
“Se desplegaron desde ayer a media noche los peritos para ver toda la investigación de huellas y todo lo que se pudiera encontrar; los peritos estarán haciendo la relación y así mismo, desplegamos en el penal a la policía ministerial para que también tomen las declaraciones correspondientes a otras personas”.
Gómez detalló que el túnel desemboca en una bodega en obra negra, y al parecer viene desde la celda del narcotraficante que se encontraba en el Altiplano. El inmueble estaba totalmente abandonado.
La funcionario dijo que las personas detenidas son de diferentes rangos, y no especificó si el director del penal se encuentra entre los detenidos.
Fuente: La Jornada.