Titular de Seguridad en Soledad evade cuestionamientos sobre corrupción

María Ruiz

Héctor Edgar Mar del Ángel, director general de Seguridad Pública Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, evadió cuestionamientos sobre posibles actos de corrupción de elementos de tránsito pertenecientes a esta corporación.

Luego de que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona culpó a las direcciones de tránsito municipal, tanto de la capital de San Luis Potosí como de Soledad de Graciano Sánchez, de llevar “acuerdos” para que los vehículos pesados circulen dentro de la ciudad, tras el accidente del pasado lunes 27 de febrero sobre la carretera 57 entre un tráiler y un autobús de transporte público que cobró la vida de tres personas.

“Ya hablé sobre el tema señorita, ya toqué el tema, gracias”, dijo.

A pesar de la insistencia de varios medios de comunicación que le solicitaron se detuviera para continuar con la entrevista, el comandante Mar del Ángel se retiró sin atender nuevamente a la prensa.

Sin embargo, no es la primera vez que elementos de la corporación son señalados o incluso detenidos por las malas prácticas que realizan en el ejercicio de sus funciones.

El pasado 8 de febrero, la alcaldesa de Soledad, Leonor Noyola Cervantes, informó que se han dado de baja al menos cuatro elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) por presuntos actos de extorsión en contra de la población.

En aquella ocasión, la edil aseguró que “en Soledad hay cero tolerancia a actos de extorsión realizados por nuestros funcionarios, con cada denuncia iniciamos las investigaciones correspondientes y en caso de ser responsables causan baja”.

Skip to content